DSC_0887aJonathan Muró es un artista poblano quien desde muy pequeño sintió atracción por el arte y lo que éste podía proyectar en las personas. Sus primeros acercamientos fueron a través de la música, lo que le llevó a estudiar la licenciatura en música convirtiéndose en cantante clásico.

Sin embargo al tiempo que desarrollaba esta actividad, cayó en la cuenta que las imágenes que capturaba con cámaras realmente sencillas eran capaces de transmitir sentimientos más allá de la experiencia visual en aquellos que las veían. Esto lo llevó a interesarse en investigar y aprender más sobre la fotografía descubriendo aquello que ya desde niño intuía: un gusto desbordante por capturar en una imagen la belleza del mundo y sus contenidos, especialmente las personas, resaltando, a través del ojo de su cámara, sus atributos, cualidades y hasta sus sentimientos. Poder plasmar la fugacidad de un instante para perpetuarlo, ha sido desde entonces su búsqueda constante, lo que aunado a su pasión por la música lo ha llevado a convertirse en fotógrafo de cabecera de importantes figuras musicales como Alfredo Daza, Iván López Reynoso y el renombrado tenor mexicano Javier Camarena. Sus fotografías de conciertos realizados en importantes escenarios de nuestro país como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro Degollado, la Sala Nezahualcóyotl y el Auditorio Nacional han sido publicadas en medios tanto especializados como la revista internacional Opera News, la revistas mexicanas Pro Opera y Music Life así como en periódicos de circulación nacional como Excélsior, Milenio y La Jornada.

Entre sus planes a corto plazo se encuentra el consolidarse como un fotógrafo reconocido perfeccionando su técnica y extendiendo sus cualidades artísticas a nuevas áreas como la fotografía de eventos y publicitaria para convertirlas en verdaderos espacios de producción y difusión artística.